Cómo combatir la depresión en los días festivos
Si bien la temporada de vacaciones puede traer recuerdos felices y alegrar a algunas personas, los sentimientos relacionados con expectativas poco realistas, las presiones financieras y la ansiedad durante los meses de invierno pueden aumentar el estrés o la depresión para muchas personas. Según una encuesta de Greenberg Quinlan Rosner, la fatiga, el estrés y la irritabilidad fueron las tres emociones negativas más sobresalientes que se sintieron durante los días festivos. A continuación compartimos algunas formas de combatir la depresión durante los días festivos:
Cuidar de sí mismo
Una de las razones por las que la depresión puede aparecer durante este tiempo es porque no nos cuidamos a nosotros mismos. Aunque los días festivos son bastante ocupados, es importante mantener su salud en mente y tomar medidas proactivas para ponerse primero. Es muy importante tener tiempo de descanso y hacer ejercicio a diario, al igual que mantener una dieta saludable cuando sea posible. Beba mucha agua y para los adultos, mantengan el consumo de alcohol con moderación. El consumo excesivo de alcohol es uno de los desencadenantes de la depresión.
Establecer expectativas realistas
Mucha gente desea que las festividades sean perfectas. Desafortunadamente, la vida no siempre va según lo planeado. Espere lo inesperado y reajuste sus expectativas. Si ya sabe que las reuniones familiares pueden ser estresantes, reconozca que no es su trabajo asegurarse de que todos se lleven bien y estén felices. Esté agradecido por el tiempo que pasa con sus seres queridos y concéntrese en los aspectos positivos de sus relaciones.
Muévase a su propio ritmo
Debido a tantas actividades durante los días festivos, a veces parece que tiene que decir que sí a todas las invitaciones o eventos, personales o relacionados con el trabajo. Intente no sobre extenderse demasiado y establecer metas realistas sobre lo que puede asumir. Recuerde dormir lo suficiente, ya que la falta de sueño afecta su estado psicológico y su salud mental.
Busque ayuda
Si se siente deprimido, hay recursos para superar cualquier momento difícil. El Centro de llamadas para casos de crisis (1.800.273.8255) está disponible las 24 horas, los 7 días de la semana, para ofrecer asistencia emocional. Los grupos de apoyo también están disponibles en el área de Chicago si prefiere reunirse en persona. Usted puede encontrar información sobre algunos de estos grupos aquí. La Asociación de Ansiedad y Depresión de América ofrece un grupo anónimo de apoyo de ansiedad y depresión en línea con más de 20,000 suscriptores.
Cómo podemos ayudar
Si sufre de depresión durante los días festivos, ACCESS está aquí para ayudar. Ofrecemos servicios de salud del comportamiento para ayudar a tratar la depresión, la ansiedad y otras afecciones. Si tiene alguna pregunta o simplemente desea hablar con alguien, llámenos al 1.866.267.2353 o programe una cita hoy mismo.
El 15 de noviembre de 2022